Aries es un signo de fuego, cardinal, y si por algo se caracteriza es por su iniciativa, su impulsividad, su ambición, su voluntad y su independencia. En este artículo hablaremos más detenidamente sobre la personalidad del signo de Aries y todas sus particularidades.
Se les asocia con la construcción del cuerpo por lo que no es de extrañar que haya grandes deportistas Aries. Tienen una mentalidad muy brillante y son muy originales. A los Aries les gusta la aventura, de hecho, son muy valientes y arriesgados. Se involucran en sus causas en profundidad y emprenden luchas sin tener en cuenta el riesgo que puedan tener o el grado de dificultad.
Cuando toman una determinación, los Aries son muy decididos y llegan hasta el final independientemente de lo difícil que resulte el camino. Son seguros de sí mismos y tienen una personalidad dominante y fuerte.
Personalidad de Aries
A grandes rasgos puede decirse que la personalidad de Aries está marcada por el orgullo, la auto-confianza, la fuerza, la responsabilidad, la actividad y la ambición. Son personas que necesitan avanzar, ir hacia algún lado, subir peldaños, sea cual sea el campo que hayan elegido.
No toleran muy bien los fracasos por eso un Aries siempre volverá a levantarse por más veces que se haya caído. En términos de intereses, les motiva más el reconocimiento y el riesgo que el propio dinero.
Los Aries son muy ardientes, en todos los sentidos, tanto en lo referente a relaciones personales, como a cualquier objetivo que se tracen en la vida. Son muy obstinados y persisten en su lucha hacia su objetivo aunque todo parezca irles en contra.
Entre los aspectos negativos de la personalidad del signo de Aries podemos encontrar la irritabilidad o la agresividad. Pueden llegar a ser intolerantes, algo hirientes y también indomables. Cuando están enfadados es difícil establecer una buena comunicación con ellos, de hecho, lo recomendable es dejarles solos hasta que recuperen el equilibrio.
Por otra parte, ese mismo nivel de energía que mantienen hace que puedan desgastarse físicamente más que otros signos y, por ende, es el signo que exteriormente más rápidamente puede envejecer.
Su actitud frente a la vida es siempre de lucha, de superación. Son personas que se muestran con muchas ganas de aprender cosas nuevas, de mejorar y de sumar experiencia. Suelen ser generosos en sus gastos, no tienen muy en cuenta el dinero.
Las profesiones que se asocian a este signo en relación a su personalidad son médicos, militares, dentistas, abogados, críticos o ingenieros. También se les asocia con aquellas profesiones relacionadas con la metalurgia.