El Ojo de Tigre es un mineral del grupo de los silicatos cuya composición principal es SiO2. El color de esta piedra es pardo amarillo, azul o también rojo y puede encontrarse en lugares como Sudáfrica, Sri Lanka, México, India, Australia o Estados Unidos. Se le atribuyen numerosas propiedades de las que justo vamos a hablarte en las siguientes líneas.
Una piedra ideal para abrir el tercer y cuarto chakra
Esta piedra es ideal para los signos zodiacales Aries, Escorpio, Tauro, Géminis, Leo y Virgo. Se le asocia con la apertura del cuarto Chakra que es el del corazón y del tercero que es el plexo solar. Sus cualidades principales, y a modo general, son la capacidad para limpiar el organismo a todos los niveles, para resolver problemas oculares y para ayudar en los procesos de auto-afirmación.
El Ojo de Tigre es especialmente útil para la limpieza del organismo. Es capaz de detener hemorragias, de mejorar la circulación sanguínea, de regular el metabolismo, favorecer los procesos digestivos, curar las afecciones de la garganta y también las de órganos reproductivos.
Pero a nivel emocional también ofrece una gran serie de ventajas. El Ojo de Tigre representa la manifestación de la voluntad y es por eso, quizás, que en parte se la considera la piedra de la auto-afirmación. Ayuda a las personas a romper sus cadenas, a ser más independientes, a liberar su interior y a ampliar sus percepciones y también su eficiencia.
Proporciona fuerza interior, incrementa la autoestima, nos permite ver más allá de las cosas y nos ayuda, por ende, a conseguir más rápidamente nuestros objetivos en la vida. Es útil también para corregir los trastornos de personalidad, para aprender a reconocer las necesidades de los demás y para romper lazos que nos mantienen atados a personas o cosas y que no nos dejan ser independientes.
El Ojo de Tigre es la piedra de la auto-afirmación
Con el paso del tiempo vamos acumulando cargas mentales que el Ojo de Tigre nos ayuda a eliminar efectivamente. Reduce aquellas cualidades nocivas como el orgullo o la obstinación y se recomienda, sobre todo, a personas que suelen ser introvertidas y a las que les cuesta mucho actuar.
También es recomendada para las personas que tienen un alto poder creativo pero a quienes les cuesta mucho llevar a cabo o desarrollar estas cualidades. Esta piedra favorece la capacidad de observación y análisis, calma la ansiedad, actúa como talismán frente a malas intenciones y nos ayuda a ser realistas y a mantenernos con los pies en la tierra.
Esta piedra debe purificarse y se recomienda que se la refresque a menudo con agua corriente y que se la exponga al sol con regularidad para ayudarla a conservar todas sus propiedades ya que si la usamos en exceso, esta piedra puede irse enturbiando y perder todas sus propiedades.
El Ojo de Tigre Azul es ideal para liberar el estrés, ralentizar el metabolismo y solucionar las frustraciones sexuales. Por su parte, el Ojo de Tigre rojo resulta un estimulante ideal que ayuda a superar la pereza, acelera el metabolismo y enciende el deseo sexual.