Si te gustan los temas esotéricos y quieres iniciarte en la metodología del Tarot, te ofrecemos en principio y de forma breve, los valores interpretativos de cada uno de los arcanos mayores para que te familiarices con ellos. Aquí y con mayor detalle, se hará un seguimiento pormenorizado y en profundidad del Arcano XIIII, La Templanza, en el que se reflejará ampliamente su simbolismo y significado adivinatorio en tu vida.
En la carta del tarot vemos a una mujer con los pies en el agua, simboliza cómo fluye la energía a través de nosotros. Sugiere moderación, calma y cabeza fría para tomar con cierto equilibrio las situaciones que se puedan presentar.
Cuando este arcano aparece con la cabeza hacia arriba indica a la persona que debe controlar sus pasiones, ejerciendo la virtud y la templanza o moderando sus deseos vehementes. Con referencia al dinero, a veces indica que tiene que convertirse en otra cosa: inversiones, terrenos u objetos, para seguir circulando.
Es una carta que, además, significa protección, asistencia angélica (sobre todo para los que rezan y realizan rituales a los espíritus del orden superior), oportunidades que benefician a la voluntad, paciencia, armonía, buena gestión, excelentes relaciones, autodisciplina y capacidad de adaptación al entorno.
También habla de equilibrio de poder, cambios positivos, iniciativas prósperas, sobriedad, ponderación, equilibrio espiritual, consolidación de proyectos o afectos, amistades que colaboran y ayudan, espíritu de conciliación, serenidad y tolerancia.
Equilibrio: La Templanza
Cuando este arcano aparece al revés concierne a los desequilibrios, la desarmonía, las peleas, la frustración, la esterilidad, los negocios que se van al diablo, la impaciencia, los cambios tan inesperados como ingratos, la falta de moderación y templanza, la ruptura sentimental, la hostilidad hacia los demás, la inconstancia y los disturbios.
Desde el aspecto sexual, plantea la posibilidad de un matrimonio afortunado, refiriéndose también a futuras reconciliaciones sentimentales, vida sexual equilibrada, búsqueda de romance espiritual, temor a que el sexo influya demasiado en el curso habitual de la acción, afán por encontrar relaciones armoniosas y sociales, predominio de lo ideal-místico sobre lo físico, fidelidad y maternidad.
La Templanza es la carta de la buena salud en todos los ámbitos: físico, mental y emocional. Cuando la enfermedad o el malestar aparecen, la Templanza encierra la promesa de vitalidad y bienestar. Esta carta habla de pureza, armonía y transformación.
En conclusión, la Templanza predice en su vida armonía, paciencia, moderación, control de las pasiones y buenos deseos. Pero, si aparece al revés, tome precauciones al respecto, ya que se observan conflictos, discusiones, impaciencia y hostilidad por parte de usted o de los demás.