Conocer el futuro es algo que siempre nos ha intrigado. Nuestra curiosidad es imparable y, en un estado de conciencia superior, algunas personas han desarrollado el arte de predecir el futuro.
Desde la antigüedad hasta la actualidad, estas personas son conocidas como profetas, adivinos, psíquicos o videntes, y cada uno de ellos utiliza sus propios métodos para predecir el futuro. Estas predicciones provienen de la espiritualidad, la intuición, las teorías económicas o la base científica. Hay un sinfín de técnicas de predicción que se pueden aplicar a todos los aspectos de la vida.
Cartomancia
A través de las cartas españolas, inglesas, francesas o alemanas, el lector puede predecir el futuro a través de la interpretación de los dibujos, formas, símbolos o colores de las cartas. El lector aconsejará al paciente sobre lo que sucederá en su vida de acuerdo con lo que ve en las cartas.
Tarot de Marsella
También consiste en la lectura de cartas, pero estas cartas fueron especialmente diseñadas para este fin. Es una baraja de 78 cartas, divididas en dos grupos, los arcanos mayores, con 56 cartas, y los arcanos menores, con 22 cartas.
Un tarotista debe tener un profundo conocimiento esotérico y experiencia para interpretar las imágenes de cada carta y dar al consultante la orientación espiritual necesaria.
Cafémancia
Es el arte de ver el pasado, el presente y el futuro a través de los posos del café. Para ello se requiere todo un ritual. El café debe venir en una taza blanca, el café debe ser negro y fuerte, y antes de beberlo, la persona debe meditar sobre lo que quiere saber.
Después de beber el café, la persona debe girar ligeramente la taza y dejarla reposar durante unos minutos. Los posos del café se pegarán alrededor de la taza y el vidente interpretará las líneas e imágenes formadas en la taza.
Bibliomancia
Este método consiste en abrir una página al azar de un libro con los ojos cerrados y señalar con el dedo una frase de esa página. El texto que leas debe guiarte para ver sobre tu futuro o lo que te preocupe en ese momento. Muchos cristianos utilizan la Biblia para hacerlo. En la antigua Grecia, la gente utilizaba las obras de Homero y Eurípides, y los romanos las de Virgilio.
Quiromancia – Algunas personas creen que pueden ver el pasado y el futuro a través de la palma de la mano, sus diferentes líneas o marcas. Esta práctica procede de la India y se utiliza en todo el mundo. Es un método útil para describir la personalidad de las personas, las reacciones a las experiencias y para comprobar si hay enfermedades.
Tabaquería – Es el arte de leer el humo y la ceniza del tabaco o de los cigarrillos, para ver el pasado, el presente y el futuro. Las personas que practican este método aseguran que sus recomendaciones deben ser tomadas en serio.